Carreteras en LA RIOJA
Ley 3/2024, de 25 de junio, por la que se aprueba el Plan Regional de Carreteras 2024-2032.
El texto de estos Documentos, con los que puedan modificar o acompañar, se han incorporado a los contenidos ya existentes en el siguiente TÍTULO publicado y a su disposición: >
BOE de 5 de julio de 2024
TEXTO ORIGINAL
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
Sepan todos los ciudadanos que el Parlamento de La Rioja ha aprobado, y yo, en nombre de su Majestad el Rey y de acuerdo con lo que establece la Constitución y el Estatuto de Autonomía, promulgo la siguiente Ley:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El artículo 148.1.5.ª de la Constitución española señala que las comunidades autónomas podrán asumir competencias en materia de carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la comunidad autónoma.
Por su parte, el artículo 8.Uno.15 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, reconoce la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente dentro del territorio de La Rioja.
El artículo 7.1 y 3 de la Ley 2/1991, de 7 de marzo, de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, establece que los planes regionales de carreteras comprenderán las previsiones, objetivos y programación de actuaciones en las carreteras de titularidad autonómica, e incluirán el análisis y diagnóstico de la red actual, las previsiones de la situación de la red de carreteras al final del periodo de vigencia, la programación de actividades y su valoración económica.
Por su parte, el apartado 4 del mismo artículo establece que los planes regionales de carreteras serán aprobados por el Parlamento de La Rioja, a propuesta del Gobierno.
La planificación constituye uno de los elementos primordiales para la gestión eficaz de los intereses públicos. En el ámbito concreto de las carreteras, y siempre bajo la perspectiva de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una planificación adecuada permite conocer la funcionalidad de las distintas carreteras y su incidencia en la ordenación del territorio y en los flujos regionales de transporte, clasificarlas de acuerdo con unos criterios predeterminados, adecuar la oferta a la demanda en función del tráfico y de la situación real de las infraestructuras que la componen, definir los objetivos que se pretenden alcanzar y establecer los medios para su logro, coordinar las actuaciones de la región al respecto con las de las comunidades limítrofes, integrar las redes de carreteras de los distintos niveles en un sistema suprarregional para la funcionalidad y calidad de servicio, y programar las inversiones y gastos para optimizar su rentabilidad social.
En virtud de la importancia descrita, el último plan elaborado fue el Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja aprobado por Ley 8/2000, de 28 de diciembre, con una duración inicialmente prevista de diez años (2001-2010), y prorrogado hasta el 2011 por la Ley 9/2004, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2005. El mismo fue revisado y actualizado mediante Ley 4/2010, de 30 de abril, cuya pretensión última consistía en analizar los objetivos alcanzados, incorporar las nuevas necesidades de actuación y planificar las inversiones presupuestarias necesarias hasta el final de su vigencia, prevista para el año 2021.
Lo expuesto determina la necesidad de proceder, en este momento, a llevar a cabo una revisión de amplio alcance que permita no solo analizar los resultados y objetivos alcanzados, así como las dificultades encontradas en los anteriores procesos planificadores, sino también proceder a una nueva propuesta de planificación de las inversiones necesarias para el siguiente periodo 2024-2032, atendiendo específicamente a imperativos derivados de la movilidad regional interurbana y de los cambios sociales que, desde la aprobación del anterior plan, han tenido lugar en la sociedad riojana.
Y ello sin perder de vista los objetivos generales que se han pretendido alcanzar con cada uno de los planes vigentes hasta la fecha: promover condiciones favorables para el progreso social y económico de la población riojana, contribuir al desarrollo, junto con otros instrumentos de planificación, de una política territorial equilibrada y adecuada, mejorar la funcionalidad de sus carreteras, contribuir a la armonización entre la mejora de las infraestructuras y el respeto del medioambiente, y mantener una gestión basada en el diálogo y consenso con el resto de las administraciones públicas.
Por otro lado, es ineludible alinear el nuevo Plan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, especialmente, con la movilidad sostenible. Para ello, además de tener en cuenta la relación que existe entre las emisiones generadas por los vehículos de combustión y el cambio climático, también se ha valorado la influencia que las infraestructuras de comunicación y transporte tienen sobre la consecución de metas de desarrollo humano y equidad social.
En base a los antecedentes expuestos, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha procedido a redactar el presente Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2024-2032, que contiene un enfoque realista adaptando los recursos disponibles en el actual marco de estabilidad presupuestaria.
La elaboración del Plan de Carreteras ha requerido la realización de una serie de estudios y trabajos técnicos en los que han sido analizados distintos aspectos que afectan al correcto funcionamiento de la Red de Carreteras. Entre ellos se encuentran los análisis de demanda e intensidad de tráfico, capacidad, accidentabilidad, estado de conservación de la red, accesibilidad territorial, impacto ambiental, etc. De este modo, la propuesta prioriza las actuaciones en función de los problemas existentes y las necesidades detectadas, habiéndose realizado un examen que tiene en cuenta los resultados obtenidos y en el cual se determinan cuáles son las actuaciones más urgentes, con especial atención a la accesibilidad desde cualquier punto del territorio a los servicios básicos, pero sin perder de vista la compatibilidad temporal de las propuestas con las actuaciones llevadas a cabo por el resto de las administraciones públicas.
El Plan ha sido sometido al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, que incluye los preceptivos trámites de consultas y participación pública, culminando con la Declaración ambiental estratégica del Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2022-2030 (EAE 75/2021), que fue formulada por Resolución 328/2022, de 23 de junio, de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos.
El Plan se divide en once tomos, dedicados a analizar, entre otras cuestiones, el marco territorial, legislativo y estratégico, el grado de ejecución del plan vigente, la repercusión de actuaciones pendientes, el inventario de la red y su estado de conservación, el tráfico, movilidad, seguridad vial y seguridad ciclista, las travesías urbanas y modelización, la red y accesibilidad y red objetivo, la programación de las inversiones, el escenario de nuevos enlaces en la AP-68 y el establecimiento de un plan de seguimiento y control. También se analizan los criterios de clasificación y jerarquización de la red de carreteras, proponiendo las modificaciones oportunas, y se detallan las propuestas de actuación, incluyendo programas económicos y de inversiones para todas las carreteras en un plazo de ocho años.
La ley se estructura en once artículos, seis disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final.
En las disposiciones adicionales de la ley se prevén las actuaciones que han de seguirse para el caso de que sea preciso ejecutar obras no previstas en el Plan, derivadas de situaciones imprevisibles, se declaran de utilidad pública y urgente ocupación las obras financiadas con cargo a los créditos de inversiones que figuran en los anexos IV y V, y se describe el contenido de los anexos I a V.
La disposición derogatoria única se dedica a las disposiciones de igual o inferior rango que quedan derogadas.
Artículo 1.
La presente ley contiene el Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2024-2032, por un importe total de 265.706.643,41 euros, cuyos resúmenes económicos y programas de inversiones figuran como anexos a esta ley.
Artículo 2.
El Plan de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja es un documento en el que, analizada la red viaria regional actual, se definen las actuaciones, programadas en plazos y valoradas económicamente, que se han de realizar en función del desarrollo socioeconómico previsto para La Rioja, aplicando criterios de desarrollo sostenible.
Así, con el objetivo puesto en la sostenibilidad y la seguridad vial, en cada proyecto de nueva construcción o modificación de trazado se estudiará la posibilidad de ejecutar una alternativa de vía ciclista paralela.
Si se diera la imposibilidad de ejecutar dicha vía paralela por cuestiones técnicas, ambientales o económicas, deberá motivarse en el proyecto correspondiente.
Artículo 3.
La vigencia del Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2024-2032 se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2032, sin perjuicio de que proceda su revisión o actualización cuando se produzca un cambio de circunstancias o criterios que motivaron su aprobación, a propuesta de la consejería competente en materia de carreteras, sin perjuicio de la revisión en todo caso a los cinco años de su publicación.
Artículo 4.
El ámbito de aplicación de esta ley serán las vías de tránsito rodado que, transcurriendo en su integridad por el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, figuren en los anexos de esta ley.
El Plan Regional de Carreteras de La Rioja 2024-2032 se divide en tres programas de actuación que figuran como anexos I, II y III de la presente ley:
a) Programa de actuaciones para la construcción, acondicionamientos, y ensanches y mejoras de la red autonómica de La Rioja.
b) Programa de actuaciones en medio urbano, de conservación ordinaria, de seguridad vial y de movilidad sostenible en la red autonómica de La Rioja.
c) Programa de actuaciones preparatorias y complementarias para el desarrollo del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Artículo 5.
En el programa de actuaciones para la construcción, acondicionamientos, y ensanches y mejoras de la red autonómica de La Rioja, que figura como anexo I de esta ley, se recoge el cuadro de financiación que, en virtud del tipo de actuación, será llevado a cabo dentro del plazo de vigencia del Plan.
Artículo 6.
En el programa de actuaciones en medio urbano, de conservación ordinaria, de seguridad vial y de movilidad sostenible en la red autonómica de La Rioja, que figura como anexo II de esta ley, se recoge el cuadro de financiación que, en virtud del tipo de actuación, será llevado a cabo dentro del plazo de vigencia del Plan.
Artículo 7.
En el programa de actuaciones preparatorias y complementarias para el desarrollo del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que figura como anexo III de esta ley, se recoge la distribución temporal del coste económico de redacción de estudios, proyectos y seguimiento ambiental y de expropiación de los terrenos necesarios y reposición de servicios para realizar los programas referidos en los artículos 5 y 6.
Artículo 8.
1. La ejecución del Plan Regional de Carreteras se ajustará en su programación anual y desarrollo a lo recogido en los anexos I, II y III, independientemente del plazo de ejecución y definición de cada actuación concreta, que se especificará en el anexo de inversiones que se contenga en cada ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con su correspondiente anualidad.
2. Asimismo, la citada ejecución podrá realizarse conjuntamente con otras administraciones, organismos y entidades, públicos o privados, mediante los mecanismos de cooperación establecidos al efecto, respetando en todo caso la programación de los tres primeros anexos.
Artículo 9.
La financiación del Plan Regional de Carreteras de La Rioja podrá provenir tanto de recursos públicos como privados.
La incorporación de nuevos fondos procedentes de otras administraciones, organismos o empresas privadas se destinará de manera prioritaria a los programas de variantes, seguridad vial, conservación y desdoblamientos.
Artículo 10.
Por motivos de coyuntura económica y presupuestaria, debidamente justificados por la consejería competente en materia de hacienda, podrá presupuestarse para un ejercicio una cantidad inferior o superior a la prevista en los tres primeros anexos. En tal caso, procederá su modificación, ajustándolos en virtud de las circunstancias económico-presupuestarias, bien incrementando las cantidades de las anualidades restantes del Plan, bien ampliando su plazo de desarrollo.
Artículo 11.
El Gobierno de La Rioja remitirá al Parlamento en el mes de septiembre de cada año información sobre:
a) El cumplimiento de las previsiones del Plan de Carreteras de La Rioja.
b) Las actuaciones viarias previstas, en proyecto o en ejecución, para ese año, con indicación, como mínimo, de su presupuesto, plazos de ejecución y modificaciones.
c) Todas aquellas cuestiones que puedan servir, a criterio de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, o aquella otra que viniera a sustituirla como competente en materia de carreteras, para el efectivo seguimiento del cumplimiento del Plan Regional de Carreteras de La Rioja.
Disposición adicional primera.
Si fuera preciso acometer obras no comprendidas en el Plan Regional de Carreteras 2024-2032, pero necesarias por razones de emergencia o interés público, y con ello se afectara a las previsiones presupuestarias del Plan para esa anualidad, al no permitir acometer algunas de las actuaciones allí previstas, estas deberán ser incluidas con carácter prioritario en el siguiente ejercicio presupuestario.
La adecuación de la planificación a las circunstancias imprevisibles antes descritas se producirá modificando los anexos de esta ley, en los términos previstos en el artículo 10.
Disposición adicional segunda.
1. Se declaran de utilidad pública las obras financiadas con cargo a los créditos de inversiones que figuran en los anexos IV y V, y se entenderá implícita en la aprobación de los proyectos que les correspondan, extendiéndose a los bienes y derechos de necesaria expropiación, ocupación temporal o imposición de servidumbres, comprendidos tanto en la aprobación de los proyectos como en las modificaciones que pudieran aprobarse con posterioridad. Los proyectos deberán incluir la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por dichos fines.
2. Se declaran de urgente ocupación los bienes afectados por las obras incluidas en los anexos IV y V de la presente ley, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley sobre expropiación forzosa, y en la anualidad a la que corresponda su ejecución, de conformidad con el anexo de inversiones de la correspondiente ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Disposición adicional tercera.
Los anexos I, II, y III contienen los cuadros del resumen económico de los diferentes programas de actuaciones y del conjunto del Plan, respectivamente, distribuidos en el plazo de ejecución del Plan.
Disposición adicional cuarta.
El anexo IV desglosa las actuaciones del programa para la construcción, acondicionamientos, ensanches y mejoras de la red autonómica, valorando cada una de ellas según las categorías de la red.
Disposición adicional quinta.
El anexo V contiene una propuesta de Red Objetivo, que se extiende más allá del horizonte temporal del Plan y cuyas actuaciones pueden ser acometidas por razones de interés público o urgente necesidad.
Disposición adicional sexta.
Se establece una nueva relación y clasificación de las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el anexo VI de la presente ley.
Disposición transitoria única.
Aquellas actuaciones que, estando previstas en el Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2024-2032, ya se estén desarrollando en el momento de su entrada en vigor, seguirán ejecutándose, sin perjuicio de su toma en consideración dentro de la ejecución del Plan.
Disposición derogatoria única.
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a la presente ley, en especial la Ley 8/2000, de 28 de diciembre, del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Disposición final única.
La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de La Rioja».
Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos cumplan y cooperen al cumplimiento de la presente ley y a los Tribunales y Autoridades la hagan cumplir.
Logroño, 25 de junio de 2024.–El Presidente, Gonzalo Capellán de Miguel.
(Publicada en el «Boletín Oficial de La Rioja» número 123, de 26 de junio de 2024)
ANEXO I
Programa de actuaciones para la construcción, acondicionamientos, ensanches y mejoras de la Red Autonómica de La Rioja
2024
– Euros |
2025
– Euros |
2026
– Euros |
2027
– Euros |
2028
– Euros |
2029
– Euros |
2030
– Euros |
2031
– Euros |
2032
– Euros |
Total
– Euros |
|
Acondicionamientos, ensanches y mejoras. | 5.057.410,58 | 3.652.668,23 | 3.850.000,00 | 3.927.000,00 | 4.005.540,00 | 4.085.650,80 | 4.167.363,82 | 4.209.037,45 | 4.251.127,83 | 37.205.798,71 |
Autovías/Desdoblamientos. | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 3.374.597,09 | 3.374.597,09 | 3.374.597,09 | 3.374.597,09 | 13.498.388,36 |
Nuevas carreteras. | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 500.000,00 | 500.000,00 |
Variantes. | 0,00 | 4.139.742,04 | 4.620.169,49 | 8.068.755,76 | 8.141.204,93 | 6.837.486,22 | 7.406.762,38 | 7.480.830,01 | 7.425.000,00 | 54.119.950,83 |
Total. | 5.057.410,58 | 7.792.410,27 | 8.470.169,49 | 11.995.755,76 | 12.146.744,93 | 14.297.734,11 | 14.948.723,29 | 15.064.464,55 | 15.550.724,92 | 105.324.137,90 |
Acumulado. | 5.057.410,58 | 12.849.820,85 | 21.319.990,34 | 33.315.746,10 | 45.462.491,03 | 59.760.225,14 | 74.708.948,43 | 89.773.412,98 | 105.324.137,90 |
ANEXO II
Programa de actuaciones en medio urbano, de conservación ordinaria, de seguridad vial y de movilidad sostenible de la Red Autonómica de La Rioja
2024
– Euros |
2025
– Euros |
2026
– Euros |
2027
– Euros |
2028
– Euros |
2029
– Euros |
2030
– Euros |
2031
– Euros |
2032
– Euros |
Total
– Euros |
|
Actuaciones en medio urbano. | 500.000,00 | 2.328.557,18 | 2.351.372,05 | 2.374.186,93 | 2.397.001,81 | 2.419.816,68 | 2.445.631,56 | 2.494.544,19 | 2.544.435,08 | 19.855.545,48 |
Refuerzos y renovación del firme. | 5.057.410,58 | 3.969.240,20 | 3.993.331,92 | 6.017.423,65 | 6.041.515,38 | 4.065.607,10 | 4.057.278,96 | 4.138.424,54 | 4.221.193,03 | 41.561.425,36 |
Actuaciones de Movilidad Sostenible. | 295.000,00 | 350.000,00 | 356.010,44 | 362.020,87 | 368.031,31 | 374.041,74 | 380.052,18 | 387.653,22 | 395.406,29 | 3.268.216,05 |
Seguridad vial. | 785.000,00 | 1.568.883,86 | 1.595.825,78 | 1.622.767,71 | 1.649.709,64 | 1.676.651,57 | 1.703.593,50 | 1.737.665,37 | 1.772.418,68 | 14.112.516,11 |
Plan de Acción contra el Ruido. | 0,00 | 300.000,00 | 300.000,00 | 327.158,14 | 327.158,14 | 327.158,14 | 327.158,14 | 327.158,14 | 327.158,14 | 2.562.948,84 |
Conservación ordinaria y vialidad invernal. | 3.561.394,52 | 4.745.824,30 | 4.818.736,44 | 4.891.648,59 | 4.964.560,74 | 5.037.472,89 | 5.110.385,04 | 5.161.488,89 | 5.213.103,78 | 43.504.615,19 |
Medidas en autopista AP-68. | 6.311.625,43 | 6.571.423,02 | 6.090.128,02 | 158.250,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 19.131.426,47 |
Total. | 16.510.430,53 | 18.833.928,56 | 18.505.404,65 | 14.753.455,89 | 14.747.977,02 | 12.900.748,12 | 13.024.099,38 | 13.226.934,35 | 13.433.314,99 | 143.996.693,49 |
Acumulado. | 16.510.430,53 | 36.344.359,09 | 55.849.763,74 | 71.603.219,63 | 87.351.196,65 | 101.251.944,77 | 115.276.044,15 | 129.522.978,50 | 143.996.693,49 |
ANEXO III
Programa de actuaciones preparatorias y complementarias para el desarrollo del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja
2024
– Euros |
2025
– Euros |
2026
– Euros |
2027
– Euros |
2028
– Euros |
2029
– Euros |
2030
– Euros |
2031
– Euros |
2032
– Euros |
Total
– Euros |
|
Estudios, proyectos y seguimiento ambiental. | 169.798,95 | 728.582,57 | 765.859,32 | 1.069.766,57 | 728.070,97 | 736.375,38 | 772.179,78 | 813.288,77 | 856.453,21 | 6.640.375,52 |
Estudios nuevas carreteras:
Prolongación LR-280 a LR-134. Prolongación LR-487 de Muro de Aguas a Ambasaguas. |
100.000,00 | 100.000,00 | 50.000,00 | 250.000,00 | ||||||
Expropiaciones y reposición de servicios. | 500.000,00 | 662.354,87 | 719.964,41 | 1.189.639,24 | 1.202.473,32 | 1.215.307,40 | 1.270.641,48 | 1.334.173,55 | 1.400.882,23 | 9.495.436,51 |
Total. | 669.798,95 | 1.490.937,44 | 1.585.823,73 | 2.309.405,81 | 1.930.544,29 | 1.951.682,78 | 2.042.821,26 | 2.147.462,32 | 2.257.335,44 | 16.385.812,02 |
Acumulado. | 669.798,95 | 2.160.736,39 | 3.746.560,12 | 6.055.965,93 | 7.986.510,22 | 9.938.193,00 | 11.981.014,26 | 14.128.476,58 | 16.385.812,02 |
ANEXO IV
Desglose de actuaciones en el programa de construcción, acondicionamientos, ensanches y mejoras de la red autonómica
Duplicaciones de calzada | ||||
Carretera | Tramo | Longitud
(km) |
Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-250 | LR-443 LR255. | 2,9 | 11.862.220,09 | LOGROÑO. |
LR-443 | LA PORTALADA LR-250. | 0,4 | 1.636.168,29 | LOGROÑO. |
Variantes | ||||
Carretera | Tramo | Longitud
(km) |
Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-111 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. | 3,5 | 6.798.136,80 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-115 | ARNEDO OESTE. | 4,5 | 22.000.000,00 | ARNEDO. |
LR-115 | QUEL. | 2,0 | 5.682.578,75 | ARNEDO. |
LR-115 | AUTOL. | 3,3 | 9.735.482,30 | CALAHORRA. |
LR-280 | PRADEJÓN. | 3,8 | 9.900.000,00 | CALAHORRA. |
Ensanches y mejoras de trazado | ||||
Carretera | Tramo | Longitud
(km) |
Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-113 | L.P. BURGOS LR-437. | 0,9 | 508.068,18 | ANGUIANO. |
LR-113 | LR-437 CANALES DE LA SIERRA. | 5,4 | 3.172.472,25 | ANGUIANO. |
LR-113 | CANALES DE LA SIERRA – VILLAVELAYO. | 3,4 | 1.990.918,34 | ANGUIANO. |
LR-113 | VILLAVELAYO LR-334. | 0,5 | 307.204,02 | ANGUIANO. |
LR-113 | LR-334 MANSILLA DE LA SIERRA. | 4,6 | 2.693.942,92 | ANGUIANO. |
LR-113 | MANSILLA DE LA SIERRA- TABLADAS. | 4,9 | 2.882.991,55 | ANGUIANO. |
LR-250 | JALÓN DE CAMEROS-CABEZÓN DE CAMEROS. | 3,4 | 3.298.286,10 | TORRECILLA EN CAMEROS. |
LR-250 | CABEZÓN DE CAMEROS – LAGUNA DE CAMEROS. | 2,6 | 1.493.221,94 | TORRECILLA EN CAMEROS. |
LR-250 | LAGUNA DE CAMEROS LR-457. | 13,1 | 7.622.985,14 | TORRECILLA EN CAMEROS. |
LR-250 | LR-457 N-111. | 0,1 | 25.630,22 | TORRECILLA EN CAMEROS. |
LR-259 | N-232 LR-260. | 5,7 | 2.942.349,70 | ARNED0. |
LR-301 | GALBÁRRULI LR-403. | 1,5 | 613.452,90 | HARO. |
LR-304 | HERRAMÉLLURI LR-305. | 6,8 | 2.850.260,75 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-304 | LR-305 LR-405. | 1,2 | 399.971,06 | HARO. |
LR-304 | TREVIANA N-232. | 5,0 | 2.078.228,19 | HARO. |
LR-308 | N-120 LR-201. | 3,7 | 1.204.062,90 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-308 | LR-201 VILLALOBAR DE RIOJA. | 2,5 | 816.334,38 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-318 | N-232 A SAN VICENTE DE LA SONSIERRA (VARIANTE ESTE). | 0,8 | 260.337,92 | HARO. |
LR-323 | GRAÑÓN – MORALES. | 3,3 | 1.393.831,76 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-429 | BEZARES A SANTA COLOMA. | 1,1 | 459.046,39 | NÁJERA. |
ANEXO V
Red Objetivo
Nuevas carreteras | ||||
Carretera | Tramo | Longitud
(km) |
Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-261 | LR-476 y LR-484 (Zarzosa). Carretera de Unión de Valles. | 23,3 | 4.384.552,19 | LOGROÑO / ARNEDO. |
LR-340 | Castroviejo a Torrecilla. | 11,0 | 4.189.699,90 | NÁJERA/TORRECILLA EN CAMEROS. |
LR-438 | LR-232 (Brieva) a Ventrosa. | 5,0 | 2.463.019,02 | NÁJERA. |
LR-465 | Hornillos de Cameros y LR-261. | 7,0 | 1.317.432,96 | TORRECILLA EN CAMEROS. |
Duplicaciones de calzada | ||||
Carretera | Tramo | Longitud
(km) |
Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-111 | SANTO DOMINGO LR-308. | 5,0 | 20.452.103,60 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-111 | LR-308 N-126. | 5,0 | 20.452.103,60 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-111 | A-68 HARO. | 5,9 | 24.133.482,24 | HARO. |
LR-123 | LR-115 LR-585. | 1,6 | 8.548.343,34 | ARNEDO. |
LR-123 | LR-585 LR-134. | 1,0 | 5.281.460,53 | ARNEDO. |
LR-134 | LR-123 LR-281. | 3,5 | 16.829.672,82 | ARNEDO. |
LR-134 | LR-281 LR-282. | 4,3 | 20.548.410,72 | ARNEDO. |
LR-134 | LR-282 AP-68. | 3,0 | 14.255.161,96 | CALAHORRA. |
LR-134 | AP-68 CALAHORRA. | 0,3 | 831.355,48 | CALAHORRA. |
LR-250 | LR-443 LR-255. | 2,9 | 11.862.220,09 | LOGROÑO. |
LR-250 | LR-255 LR-259. | 1,0 | 4.254.037,55 | LOGROÑO. |
LR-250 | LR-259 LR-345. | 0,7 | 2.699.677,67 | LOGROÑO. |
LR-443 | LA PORTALADA LR-250. | 0,4 | 1.636.168,29 | LOGROÑO. |
Variantes | |||
Carretera | Tramo | Inversión estimada
– Euros |
Comarca |
LR-133 | ESTE DE CALAHORRA. | 23.200.000,00 | CALAHORRA. |
LR-111 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. | 6.798.136,80 | SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. |
LR-111 | HARO. | 7.669.547,08 | HARO. |
LR-115 | ARNEDO OESTE. | 22.000.000,00 | ARNEDO. |
LR-115 | QUEL. | 5.682.578,75 | ARNEDO. |
LR-115 | QUEL – AUTOL. | 17.682.578,75 | ARNEDO. |
LR-115 | AUTOL. | 9.735.482,30 | CALAHORRA. |
LR-137 | NAVARRETE. | 6.435.766,26 | LOGROÑO. |
LR-137 | FUENMAYOR. | 7.245.961,87 | LOGROÑO. |
LR-203 | ZARRATÓN. | 5.251.341,94 | HARO. |
LR-207 | OLLAURI. | 4.138.974,03 | HARO. |
LR-210 | SAN VICENTE DE LA SONSIERRA. | 4.721.831,04 | HARO. |
LR-254 | LARDERO. | 2.700.000,00 | LOGROÑO. |
LR-255 | ALBERITE. | 5.811.946,72 | LOGROÑO. |
LR-255 | ALBELDA DE IREGUA. | 7.869.718,40 | LOGROÑO. |
LR-280 | PRADEJÓN. | 9.900.000,00 | CALAHORRA. |
LR-340 | MANJARRÉS. | 2.490.285,24 | NÁJERA. |
Ensanches y mejoras de trazado | ||
Carretera | Tramo | Inversión estimada
– Euros |
LR-113 | L.P. BURGOS LR-437. | 508.068,18 |
LR-113 | LR-437 CANALES DE LA SIERRA. | 3.172.472,25 |
LR-113 | CANALES DE LA SIERRA – VILLAVELAYO. | 1.990.918,34 |
LR-113 | VILLAVELAYO LR-334. | 307.204,02 |
LR-113 | LR-334 MANSILLA DE LA SIERRA. | 2.693.942,92 |
LR-113 | MANSILLA DE LA SIERRA – TABLADAS. | 2.882.991,55 |
LR-131 | LOGROÑO POLÍGONO CANTABRIA. | 756.194,50 |
LR-204 | LR-206 BADARÁN. | 1.732.603,13 |
LR-207 | LR-205 LR-113. | 2.398.988,95 |
LR-232 | ORTIGOSA – BRIEVA DE CAMEROS. | 14.024.141,15 |
LR-250 | TERROBA LR-478. | 3.298.286,10 |
LR-250 | CABEZÓN DE CAMEROS – LAGUNA DE CAMEROS. | 1.493.221,94 |
LR-250 | LAGUNA DE CAMEROS LR-457. | 7.622.985,14 |
LR-250 | LR-457 N-111. | 25.630,22 |
LR-259 | N-232 LR-260. | 2.942.349,70 |
LR-261 | VENTAS BLANCAS LR-469. | 2.474.934,10 |
LR-261 | LR-469 LR-467. | 314.536,59 |
LR-261 | LR-467 LR-470. | 574.553,50 |
LR-261 | LR-470 ROBRES DEL CASTILLO. | 3.615.264,24 |
LR-261 | LR-477 LR-476. | 1.259.345,60 |
LR-287 | ALFARO N-232. | 520.065,43 |
LR-287 | N-232 L.P. NAVARRA. | 2.111.217,98 |
LR-301 | GALBÁRRULI LR-403. | 613.452,90 |
LR-304 | HERRAMÉLLURI LR-305. | 2.850.260,75 |
LR-304 | LR-305 LR-405. | 399.971,06 |
LR-304 | TREVIANA N-232. | 2.078.228,19 |
LR-305 | LEIVA LR-304. | 2.086.574,49 |
LR-306 | HARO LR-401. | 158.907,39 |
LR-308 | N-120 LR-201. | 1.204.062,90 |
LR-308 | LR-201 VILLALOBAR DE RIOJA. | 816.334,38 |
LR-308 | VILLALOBAR DE RIOJA LR-504. | 763.275,45 |
LR-311 | LR-111 ZARRATÓN. | 1.431.390,10 |
LR-311 | ZARRATÓN LR-320. | 909.746,48 |
LR-311 | LR-320 LR-207. | 264.210,73 |
LR-312 | LR-304 A CELLORIGO. | 554.058,27 |
LR-312 | A CELLORIGO LR-209. | 1.272.810,44 |
LR-314 | N-232 LR-313. | 1.678.567,08 |
LR-315 | N-120 LR-313. | 1.733.012,23 |
LR-317 | LR-124 RIVAS DE TERESO. | 1.673.432,74 |
LR-318 | LÍMITE PROVINCIA LR-319. | 1.226.842,47 |
LR-318 | LR-319 SAN VICENTE DE LA SONSIERRA. | 1.910.229,52 |
LR-318 | N-232A A SAN VICENTE DE LA SONSIERRA (VARIANTE ESTE). | 260.337,92 |
LR-320 | LR-203 LR-311. | 1.025.208,95 |
LR-323 | GRAÑÓN – MORALES. | 1.393.831,76 |
LR-327 | LR-204 CAÑAS. | 1.110.057,63 |
LR-333 | VILLOSLADA L.P. SORIA. | 1.135.027,79 |
LR-340 | N-120A ALESÓN. | 180.334,31 |
LR-340 | INICIO TRAMO 2 TORRECILLA EN CAMEROS. | 1.763.789,44 |
LR-344 | LR-250 ALBERITE. | 733.918,70 |
LR-346 | RIBAFRECHA LR-261. | 2.779.107,34 |
LR-382 | LR-115 LR-380. | 1.802.090,92 |
LR-382 | PRÉJANO POLÍGONO. | 2.417.888,47 |
LR-387 | LR-123 IGEA. | 1.321.214,96 |
LR-390 | AGUILAR DEL RÍO ALHAMA LR-391. | 792.898,31 |
LR-390 | LR-590 L.P.SORIA. | 569.489,21 |
LR-408 | CASTAÑARES – BAÑOS DE RIOJA. | 268.404,55 |
LR-410 | L.P. BURGOS LR-412. | 183.618,56 |
LR-414 | LR-413 LR-111. | 354.072,74 |
LR-418 | LR-415 SAN ANTÓN. | 159.456,98 |
LR-419 | ALESANCO – TORRECILLA SOBRE ALESANCO. | 393.414,16 |
LR-421 | LR-206 SUSO. | 537.533,56 |
LR-422 | LR-206 LUGAR DEL RÍO. | 746.359,54 |
LR-424 | LR-124 PECIÑA. | 1.377.139,16 |
LR-428 | LR-207 CASAS BLANCAS. | 396.692,61 |
LR-429 | BEZARES A SANTA COLOMA. | 459.046,39 |
LR-437 | LR-113 L.P. BURGOS. | 481.625,16 |
LR-448 | LR-333 LOMOS DE ORIO. | 3.290.942,86 |
LR-452 | LR232 PEÑALOSCINTOS. | 520.675,85 |
LR-454 | N-111 GALLINERO DE CAMEROS. | 1.226.905,80 |
LR-455 | N-111 ALDEANUEVA DE CAMEROS. | 1.392.173,24 |
LR-462 | LR-250 TREVIJANO. | 1.164.011,52 |
LR-464 | LR-250 LR-465. | 406.778,01 |
LR-464 | LR-465 VADILLOS. | 1.218.151,59 |
LR-465 | LR-464 HORNILLOS DE CAMEROS. | 2.254.547,23 |
LR-466 | LR-250 LR-464. | 26.227,61 |
LR-467 | LR-261 SAN BARTOLOMÉ DE JUBERA. | 450.700,09 |
LR-469 | LR-261 SANTA ENGRACIA DEL JUBERA. | 234.304,13 |
LR-474 | LR-472 PIPAONA. | 204.484,30 |
LR-474 | PIPAONA LR-472. | 221.176,90 |
LR-478 | LR-250 SAN ROMÁN DE CAMEROS. | 292.120,43 |
LR-483 | BERGASA – BERGASILLAS BAJERA. | 1.114.230,78 |
LR-483 | BERGASILLAS BAJERA – BERGASILLAS SOMERA. | 375.583,41 |
LR-493 | LR-284 LR-496. | 538.336,22 |
LR-493 | LR-496 GUTUR. | 2.161.735,68 |
LR-494 | LR-471 LR-472. | 1.064.152,99 |
LR-496 | AGUILAR LR-493. | 402.183,38 |
LR-549 | LR-466 RABANERA. | 182.236,55 |
ANEXO VI
Catálogo de carreteras actualizado
Red Regional Básica | ||
Itinerario | Denominación | Longitud
(km) |
LR-111 | L.P. de Burgos a la N-124 en Haro, por Valgañón, Zorraquín, Ezcaray, Ojacastro, Santo Domingo de la Calzada, Castañares de Rioja, variante este de Casalarreina, N-126 y Haro. | 43,240 |
LR-113 | De L.P. de Burgos a N-232 en Cenicero por Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Tabladas, Anguiano, Bobadilla, Baños de Río Tobía, Mahave, variante de Tricio y variante de Uruñuela. | 75,060 |
LR-115 | De L.P. Soria a L.P. de Navarra por Enciso, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Herce, Arnedo, Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro, N-232 y límite de provincia de Navarra. | 50,920 |
LR-123 | De la N-113 en Valverde a L.P. de Navarra por Cervera del Río Alhama, Grávalos, variante de Arnedo y El Villar de Arnedo. | 64,150 |
LR-124 | De Logroño a Vitoria por Laguardia dando continuidad a A-124 a su paso por La Rioja en los tres tramos, Logroño, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y Briñas. | 11,830 |
LR-131 | Del puente de Piedra (al norte de Logroño) en la antigua N-111 a límite de provincia de Navarra en la NA-134 a su paso por La Rioja. | 6,770 |
LR-132 | De N-232 a aeropuerto de Logroño-Agoncillo. | 1,950 |
LR-134 | De LR-123 a L.P. de Navarra (San Adrián) por Calahorra y la variante oeste de Calahorra. | 15,150 |
LR-136 | De LR-113 a A-12 por Nájera. | 3,450 |
LR-137 | De N-111 a N-232 en Fuenmayor por Entrena y Navarrete. | 17,130 |
Total Red Regional Básica. | 289,650 |
Red Comarcal | ||
Itinerario | Denominación | Longitud
(km) |
LR-200 | De LR-201 en Herramélluri a L.P. de Burgos por Leiva y Tormantos. | 6,540 |
LR-201 | De antigua N-120 en Santo Domingo de la Calzada a antigua N-232 en Tirgo por Herramélluri, Cuzcurrita del Río Tirón y Tirgo. | 16,950 |
LR-202 | De LR-111 en Haro a N-232 por Anguciana. | 12,360 |
LR-203 | De la LR-111 en Haro a la LR-111 en Santo Domingo de la Calzada por Zarratón, Cidamón, San Torcuato y Bañares. | 18,050 |
LR-204 | De antigua N-120 en Santo Domingo de la Calzada a la LR-207 en Badarán por Cirueña y Villar de Torre. | 15,760 |
LR-205 | De LR-113 a LR-206 por Cárdenas, Badarán y Berceo. | 10,510 |
LR-206 | De A-12 a San Millán de la Cogolla por Azofra, Alesanco, Canillas de Río Tuerto, Cañas y Berceo. | 15,050 |
LR-207 | De la N-232 en Gimileo a la LR-113 en Baños de Río Tobía por Ollauri, Rodezno, Alesanco, Cordovín y Badarán. | 29,530 |
LR-208 | De la N-120 a N-232 por Hormilleja y San Asensio. | 11,690 |
LR-209 | De antigua N-232 en Tirgo a L.P. de Burgos por Sajazarra. | 10,920 |
LR-210 | De la N-232 a la LR-124 por Briones y San Vicente de la Sonsierra. | 5,240 |
LR-211 | De la N-232 a L.P. de Álava (Elciego), por variante de Cenicero. | 3,230 |
LR-212 | De LR-111 en Haro a L.P. de Álava (Labastida). | 1,280 |
LR-232 | De la N-111 en Villanueva de Cameros a LR-113 por Ortigosa de Cameros y Brieva de Cameros. | 30,190 |
LR-245 | De LR-250 en Jalón de Cameros a N-111 por Muro en Cameros y Almarza de Cameros. | 19,620 |
LR-250 | De Hospital San Pedro a N-111 por variante de Villamediana de Iregua, Ribafrecha, Soto en Cameros, Terroba, San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Cabezón de Cameros y Laguna de Cameros. | 56,530 |
LR-251 | De N-232 en Fuenmayor a L.P. de Álava (Lapuebla de Labarca). | 3,670 |
LR-253 | De la N-111 a LR-232 por El Rasillo. | 10,270 |
LR-254 | De la LR-541 en Entrena a la LR-255 en Alberite por Lardero. | 10,560 |
LR-255 | De la LR-250 en la variante de Villamediana de Iregua a la N-111 por Alberite y Albelda de Iregua. | 12,280 |
LR-256 | De la N-111 a la LR-255 en Albelda de Iregua. | 1,630 |
LR-259 | De la LR-250 en la Variante de Villamediana de Iregua a la LR-260 por variante de Murillo de Río Leza, Galilea, Corera y El Redal. | 30,990 |
LR-260 | De la LR-259 (en Corera) a L.P. de Navarra (Lodosa) por Alcanadre. | 13,140 |
LR-261 | De la N-232 en Agoncillo a la LR-476 (en el futuro a la LR-484) por variante de Murillo de Río Leza, Ventas Blancas y Robres del Castillo. | 24,670 |
LR-280 | De la N-232 a la LR-123 por Pradejón. | 4,580 |
LR-281 | De la LR-115 en Quel a la LR-134. | 3,700 |
LR-282 | De la LR-115 en Autol a la LR-134. | 8,270 |
LR-283 | De la LR-123 a la LR-123 por Cornago, Igea y Rincón de Olivedo. | 25,070 |
LR-284 | De la LR-123 en Cervera del Río Alhama a L.P de Soria por Aguilar del Río Alhama (San Felices). | 11,520 |
LR-285 | De la N-232 en Rincón de Soto a la LR-123 por Corella, Fitero y Ventas del Baño. | 10,560 |
LR-286 | De la LR-115 a la LR-283 por El Villar de Poyales y Navalsaz. | 19,200 |
LR-287 | De la antigua N-232 en Alfaro a L.P. de Navarra (Corella). | 4,210 |
LR-288 | De la antigua N-232 en Alfaro a la N-113 (Castejón). | 5,160 |
LR-289 | De la LR-285 en Ventas del Baño a la LR-287 en Alfaro. | 21,040 |
Total Red Comarcal. | 483,970 |
Red Local | ||
Itinerario | Denominación | Longitud
(km) |
LR-301 | De la LR-209 a LR-209 por Galbárruli. | 2,970 |
LR-302 | De la N-232 a LR-209 por Fonzaleche y Villaseca. | 5,770 |
LR-303 | De la LR-202 a LR-304 en Treviana. | 5,870 |
LR-304 | De la LR-201 en Herramélluri a L.P. de Burgos por Treviana y Foncea. | 19,710 |
LR-305 | De la LR-200 en Leiva a LR-304. | 5,560 |
LR-306 | De la LR-111 en Haro a L.P. de Burgos por San Felices. | 8,680 |
LR-307 | De la N-232 a la LR-201 por Cuzcurrita del Río Tirón. | 1,950 |
LR-308 | De Quintana a la LR-111 por Grañón y Villalobar de Rioja. | 13,000 |
LR-309 | De la N-120 a la LR-111 por Hervías y Bañares. | 7,670 |
LR-310 | De la antigua N-232 en Casalarreina a LR-202 por Cihuri. | 3,120 |
LR-311 | De la LR-111 en Casalarreina a la LR-207 por Zarratón. | 6,900 |
LR-312 | De la LR-304 a la LR-209. | 4,780 |
LR-313 | De la A-12 a la LR-207 en Ollauri por Hormilla y Altos de Valpierre. | 15,870 |
LR-314 | De la N-232 en Briones a la LR-313. | 5,100 |
LR-315 | De la A-12 a la LR-313. | 4,530 |
LR-316 | De L.P. de Álava (Labastida) a la LR-317 en Rivas de Tereso. | 2,100 |
LR-317 | De la LR-124 en San Vicente de la Sonsierra a L.P. de Álava (Peñacerrada) por Rivas de Tereso. | 9,780 |
LR-318 | De la LR-124 a San Vicente de la Sonsierra por Baños de Ebro. | 10,560 |
LR-319 | De la LR-124 en Ábalos a la LR-318. | 5,100 |
LR-320 | De la LR-203 en Cidamón a la LR-311. | 2,150 |
LR-321 | De la N-120 (variante de Nájera) a la N-232 (variante de Cenicero) por Huércanos. | 9,810 |
LR-322 | De la N-120 (Alto de San Antón) a LR-113 en Uruñuela por Huércanos. | 6,480 |
LR-323 | De la LR-308 en Grañón a la antigua N-120 por Morales y Corporales. | 8,090 |
LR-324 | De la LR-113 a la LR-136 por Arenzana de Abajo. | 2,790 |
LR-325 | De la LR-111 en Santo Domingo de la Calzada a LR-204 por Gallinero de Rioja y Manzanares de Rioja. | 8,230 |
LR-326 | De la LR-204 a la LR-309 en Hervías. | 3,020 |
LR-327 | De la LR-204 a la LR-206 en Cañas. | 3,090 |
LR-328 | De la N-232 a LR-208 (antiguo trazado de la LR-208). | 0,510 |
LR-330 | De la N-111 a la N-111 por Torrecilla en Cameros. | 1,460 |
LR-331 | De la LR-113 a la LR-206 en San Millán de la Cogolla por Villaverde de Rioja y San Andrés. | 11,890 |
LR-333 | De la N-111 a la LR-113 por Villoslada de Cameros y las Viniegras. | 34,620 |
LR-334 | De la LR-113 en Villavelayo a L.P. Burgos (Neila). | 7,840 |
LR-340 | De la N-120 a LR-330 en Torrecilla en Cameros por Alesón, Manjarrés, Santa Coloma y Castroviejo (pendiente de construcción tramo Castroviejo a Torrecilla en Cameros). | 15,100 |
LR-341 | De la A-12 a la LR-137 por Ventosa, Sotés, Hornos de Moncalvillo, Daroca, Sojuela y Sorzano. | 17,540 |
LR-342 | De la A-12 a la LR-341 en Sotés. | 2,540 |
LR-344 | De la LR-250 a la LR-255 en Alberite por el barrio de las Bodegas. | 3,070 |
LR-345 | De la LR-250 a Clavijo por Alberite y La Unión. | 8,760 |
LR-346 | De la LR-250 en Ribafrecha a la LR-261 (Ventas Blancas). | 8,520 |
LR-380 | De la LR-115 en Santa Eulalia Bajera a la LR-382 en Préjano. | 2,340 |
LR-381 | De N-232 a la LR-123 por Tudelilla. | 6,870 |
LR-382 | De la LR-115 a LR-583 en Arnedo por Préjano. | 14,200 |
LR-384 | De la N-232 a Aldeanueva de Ebro. | 2,050 |
LR-385 | De la LR-123 en Grávalos a la LR-289. | 8,630 |
LR-387 | De la LR-123 a la LR-283 en Igea. | 5,180 |
LR-390 | De la LR-284 en Aguilar del Río Alhama a L.P de Soria (Valdeprado) por Valdemadera y Navajún. | 13,950 |
LR-391 | De la LR-390 a L.P. de Soria (Cigudosa). | 3,750 |
Total Red Local. | 354,490 |
Red Local-Accesos | ||
Itinerario | Denominación | Longitud
(km) |
LR-401 | De la LR-306 en Haro a Villalba de Rioja. | 4,440 |
LR-403 | De la LR-301 a Castilseco. | 1,120 |
LR-404 | De la LR-209 a Cellorigo. | 3,050 |
LR-405 | De la LR-304 a San Millán de Yécora. | 3,930 |
LR-406 | De la LR-209 a Villaseca en la LR-302. | 0,900 |
LR-408 | De la LR-504 a Baños de Rioja. | 1,240 |
LR-409 | De la LR-204 a la LR-204 por Ciriñuela. | 1,530 |
LR-410 | De L.P. Burgos (Bascuñana) a Quintanar de Rioja. | 1,140 |
LR-412 | De la LR-308 a LR-410 (Quintanar de Rioja) por Villarta. | 4,780 |
LR-413 | De la LR-111 a Pazuengos por Santurdejo. | 9,740 |
LR-414 | De la LR-413 a Santurde de Rioja. | 1,750 |
LR-415 | De la LR-111 en Ezcaray a Posadas por Zaldierna y Azárrulla. | 10,450 |
LR-416 | De la LR-415 a Valdezcaray. | 13,050 |
LR-417 | De la LR-415 a Urdanta. | 3,740 |
LR-418 | De la LR-415 a San Antón. | 0,510 |
LR-419 | De la LR-206 en Alesanco a LR-206 por Torrecilla sobre Alesanco. | 2,100 |
LR-420 | De la LR-204 a Villarejo. | 1,550 |
LR-421 | De la LR-206 a Suso. | 1,420 |
LR-422 | De la LR-206 a Lugar del Río. | 2,580 |
LR-424 | De la LR-124 a Peciña. | 3,320 |
LR-427 | De la N-120 (Alesón) a la LR-321 en Huércanos. | 2,340 |
LR-428 | De la LR-207 a Casas Blancas (Cidamón). | 1,230 |
LR-429 | De la LR-113 a Bezares (en el futuro a Santa Coloma) por Tricio y la variante de Arenzana de Arriba. | 7,000 |
LR-431 | De la LR-113 a Camprovín. | 4,730 |
LR-432 | De la LR-331 a Tobía por Matute. | 4,250 |
LR-433 | De la LR-113 a Ledesma de la Cogolla. | 4,280 |
LR-434 | De la LR-113 a Pedroso. | 4,220 |
LR-435 | De la LR-113 a Valvanera. | 4,920 |
LR-436 | De la LR-333 a Ventrosa. | 3,060 |
LR-437 | De la LR-113 a L.P. de Burgos (Huerta de Arriba). | 1,490 |
LR-440 | De la LR-255 a Nalda. | 1,030 |
LR-441 | De Logroño a El Cortijo. | 5,540 |
LR-442 | De la LR-342 a LR-341 en Hornos de Moncalvillo. | 2,440 |
LR-443 | De la LR-250 a Logroño. | 1,370 |
LR-444 | De la LR-341 a la LR-137 por Medrano. | 2,350 |
LR-445 | De la LR-341 en Sojuela a LR-541 en Entrena. | 2,680 |
LR-446 | De la N-111 a Viguera. | 1,220 |
LR-447 | De la N-111 a Nestares. | 1,990 |
LR-448 | De la LR-333 a Lomos de Orio. | 8,500 |
LR-450 | De la LR-253 a Nieva de Cameros. | 0,910 |
LR-451 | De la LR-253 a Montemediano. | 1,140 |
LR-452 | De la LR-232 a Peñaloscintos. | 1,650 |
LR-453 | De la LR-245 a Pinillos. | 3,610 |
LR-454 | De la N-111 a Gallinero de Cameros. | 3,020 |
LR-455 | De la N-111 a Aldeanueva de Cameros. | 3,610 |
LR-456 | De la N-111 a Lumbreras. | 1,060 |
LR-457 | De la LR-250 a San Andrés. | 0,850 |
LR-458 | De la N-232 a Agoncillo. | 1,200 |
LR-459 | De la N-232 a Arrúbal. | 1,970 |
LR-460 | De la LR-250 a Leza de Río Leza. | 1,520 |
LR-461 | De la LR-250 a Luezas. | 7,030 |
LR-462 | De la LR-250 a Trevijano. | 3,020 |
LR-463 | De la LR-245 a Torre en Cameros. | 6,520 |
LR-464 | De la LR-466 a Vadillos. | 4,290 |
LR-465 | De la LR-464 a Hornillos de Cameros (en el futuro a LR-261). | 5,860 |
LR-466 | De la LR-250 a Ajamil. | 7,050 |
LR-467 | De la LR-261 a San Bartolomé de Jubera. | 1,070 |
LR-468 | De la LR-261 en Ventas Blancas a Lagunilla del Jubera. | 2,470 |
LR-469 | De la LR-261 a Santa Engracia del Jubera. | 0,870 |
LR-470 | De la LR-261 a Jubera. | 0,350 |
LR-471 | De la LR-259 a Santa Lucía. | 4,320 |
LR-472 | De la LR-259 en El Redal a La Villa de Ocón por Los Molinos de Ocón. | 7,790 |
LR-473 | De la LR-472 a Aldealobos. | 0,800 |
LR-474 | De la LR-472 a la LR-472 por Pipaona. | 1,030 |
LR-475 | De la LR-472 a Las Ruedas de Ocón. | 2,450 |
LR-476 | De la LR-261 a San Vicente de Robres. | 4,690 |
LR-477 | De la LR-261 a Santa Marina. | 10,890 |
LR-478 | De la LR-250 a San Román de Cameros. | 0,690 |
LR-479 | De la LR-467 a San Martín de Jubera. | 4,800 |
LR-480 | De la LR-381 en Tudelilla a Carbonera. | 6,260 |
LR-481 | De la LR-123 a la LR-381 en Tudelilla. | 1,520 |
LR-482 | De la LR-134 en Calahorra a Murillo de Calahorra. | 3,040 |
LR-483 | De la LR-123 a Bergasillas Somera por Bergasa y Bergasillas Bajera. | 7,790 |
LR-484 | De la LR-115 a Zarzosa por Munilla. | 7,210 |
LR-485 | De la LR-115 a Peroblasco. | 0,240 |
LR-486 | De la N-111 a Ribavellosa. | 6,100 |
LR-487 | De la LR-123 a Muro de Aguas. | 4,160 |
LR-488 | De la LR-123 a Villarroya. | 1,260 |
LR-489 | De la LR-283 a Valdeperillo. | 1,670 |
LR-490 | De la LR-286 a Poyales. | 0,560 |
LR-491 | De la LR-284 a Inestrillas. | 0,370 |
LR-492 | De la LR-123 a Valdegutur. | 2,540 |
LR-493 | De la LR-284 a Gutur. | 6,820 |
LR-494 | De la LR-471 a LR-472 – Santa Lucía – La Villa de Ocón. | 2,540 |
LR-495 | De la N-232 a LR-115 por Rincón de Soto. | 3,100 |
LR-496 | De Aguilar del Río Alhama a la LR-493. | 1,390 |
Total Red Local Accesos. | 290,080 |
Red Local-Travesías | ||
Itinerario | Denominación | Longitud
(km) |
LR-501 | De la LR-308 a Grañón. | 0,350 |
LR-502 | De la LR-111 a Estación Castañares de Rioja. | 0,710 |
LR-504 | De la LR-111 a la LR-111 (travesía de Castañares de Rioja). | 5,560 |
LR-506 | De la LR-200 en Tormantos a puente sobre río Tirón. | 0,310 |
LR-507 | De la N-232 a la Estación de San Asensio. | 0,480 |
LR-514 | De la LR-113 a la LR-113 (travesía de Uruñuela). | 1,840 |
LR-515 | De la LR-208 a la LR-208 (travesía San Asensio). | 2,550 |
LR-541 | De la LR-137 a la LR-137 (travesía de Entrena). | 3,000 |
LR-542 | De N-232 frente a la LR-137 a la LR-543 (travesía de Fuenmayor). | 0,250 |
LR-543 | De la N-232 a la LR-251 (travesía de Fuenmayor). | 0,580 |
LR-547 | De la N-111 a Torrecilla en Cameros (barrio de Barruelo). | 0,380 |
LR-548 | De la LR-245 a Muro en Cameros. | 0,180 |
LR-549 | De la LR-466 a Rabanera. | 0,540 |
LR-551 | De la LR-259 en variante de Murillo de Río Leza (oeste) a la LR-261. | 2,250 |
LR-552 | De la LR-551 en travesía de Murillo de Río Leza a la LR-259 en variante de Murillo de Río Leza (sur). | 1,400 |
LR-553 | De la LR-260 a Estación FF. CC. Alcanadre. | 0,620 |
LR-583 | Travesía de Arnedo (antigua LR-123) entre la LR-123 (glorieta variante) y la LR-115. | 1,440 |
LR-584 | Travesía de Arnedo (antigua LR-115 desde LR-585 a LR-115). | 0,160 |
LR-585 | De la LR-123 a la LR-584 (travesía de Arnedo). | 2,140 |
LR-586 | De la N-232 a la LR-495 por travesía de Rincón de Soto. | 0,320 |
LR-590 | De la LR-390 a Navajún. | 0,180 |
LR-591 | De la LR-285 en Ventas del Baño a LR-289. | 0,440 |
LR-593 | De la LR-123 a Baños de La Albotea. | 0,300 |
LR-594 | De la LR-123 a Cabretón. | 0,150 |
Total Red Local Travesías. | 26,130 |